El desafío

voltalugo

Desafío Volta  Lugo es un evento cicloturista en bicicleta de carretera no competitivo,  que surge con el objetivo de que todos los participantes vivan la experiencia de una vuelta ciclista por etapas como verdaderos deportistas profesionales.

En esta 4º edición el DVL2018 se postula y consolida como la única Vuelta Cicloturista por etapas desarrollada en Galicia y una de las pocas de toda la Península Ibérica, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de Mayo de 2018.

La novedad más importante de este DVL2018 es la participación de un ciclista de lujo como es Joseba Beloki, ex ciclista profesional que destacó como gran escalador y contrarrelojista de alto nivel especializado en grandes vueltas por etapas, destacando entre ellos sus 3 podiums en el Tour de Francia (2º en 2002 y 3º en 2000 y 2001).

Como es tradicional en todas las ediciones del DVL los recorridos son nuevos y con novedosos puertos donde disfrutaremos con las etapas en línea planteadas esta vez.

MÁS QUE UN DESAFÍO

No solo es un desafío para los participantes sino también para la organización ya que se trata de que todos los ciclistas vivan la experiencia de una vuelta cicloturista con los mismos medios técnicos y logísticos que los ciclistas profesionales.

Alrededor de todo este evento se entremezclan muchos componentes organizativos (promoción y difusión, seguridad, logística, ambientación,….) que sin duda harán que se logren todos los objetivos propuestos y que los participantes y acompañantes disfruten de unos días de puro ciclismo y que no tengan nada más que preocuparse de andar en bici.

Y como nuestro eslogan dice…. Que todos los participantes quieran volver en otra ocasión.

UN MARCO INCOMPARABLE

El desafío propuesto a los ciclistas a través de las distintas de Comarcas de Lugo nos depara unos paisajes y recorridos muy hermosos en el que se ascenderán y descenderán puertos de montaña de gran categoría, tramos de llano por la Terra Chá, etc…